CSS Website Menu by Css3Menu.com


Derechos Pecuniarios 2017

Consulte los Derechos Pecuniarios Educativos

  • Consulte aquí

  • Normatividad

    Normas en Educación Superior de la Escuela de Logística

  • Seguir leyendo

  • Admisiones

    Informacion detallada para el proceso de admisiones

  • Seguir leyendo

  • Reseña Histórica


    La Escuela de Logística del Ejército Nacional, fue creada como Escuela de Apoyo de Servicios para el Combate mediante la Disposición No. 013 de fecha 21 de diciembre 1966 del Comando del Ejército, la cual fue aprobada posteriormente mediante la Resolución No. 08311 de fecha 30 de diciembre de 1966 del Ministro de Defensa Nacional con base al Artículo 33 del Decreto1707 de 1960, su activación se produjo el 02 de enero de 1967, Posteriormente mediante Resolución No 0019 del 01 de octubre de 1983 se denominó con el nombre que aún conserva hoy de ESCUELA DE LOGÍSTICA, disposición 015, actualmente cuenta con un régimen especial en conformidad con el Artículo 137 de la Ley 30 de 1992 y está facultada por el Ministerio de Educación Nacional para ofrecer programas de educación superior siendo el carácter académico de la Escuela de INSTITUCIÓN DE EDUCACION SUPERIOR.

    Misión


    Somos una Institución de Educación Superior con enfoque militar que pretende formar integralmente profesionales logísticos y ciudadanos críticos con amplio sentido social, ético y político. Perfeccionamos las competencias investigativas y el espíritu emprendedor, a través de una cualificación permanente de las competencias transversales de la persona (Competencias del Ser). En concordancia con los avances de la ciencia & tecnología, sustentamos con responsabilidad social, el desarrollo económico, político, social, educativo y cultural de la logística en Colombia, tanto en los ámbitos local y regional, como a nivel nacional y global.

    Visión


    En el año 2020, la Escuela de Logística será la institución de educación superior líder en los procesos de formación integral en el área logístico – administrativa, así como en los proyectos de investigación en ésta área, que impacten de forma positiva la Logística en Colombia. Mantendremos el posicionamiento y el liderazgo en la doctrina logística de las FFMM, como referente para las otras escuelas en el entorno logístico.