ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA


Código SNIES del Progrma: 90476
Resolución de Aprobación No. 3861
Fecha de Resulución: Mayo 20 de 2010
Vigencia de la Resolución: 7 Años
Número total de créditos del programa: 28
Título otorgado: Especialista en Administración Hospitalaria
Duración del programa: 2 Semestres

Modalidad: Presencial - Horarios: Viernes 6:30 pm a 9:40 pm y Sábado
7:00 am a 1:00 pm

La especialización en Administración Hospitalaria, es un programa orientado a profesionales de distintas áreas, que brinda las herramientas para administrar en forma eficaz, eficiente y efectiva instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas de cualquier nivel de atención o grado de complejidad.

MISION DEL PROGRAMA

Formar Especialistas en Administración Hospitalaria con altos sentidos éticos y críticos, idóneos y competitivos en la lógica de la administración de la salud, teniendo en cuenta los comportamientos del entorno que enmarcan el desarrollo de la salud pública y privada en el ámbito nacional e internacional.

VISION DEL PROGRAMA

Ser reconocidos en el año 2019 como la Institución de Educación Superior con el programa en Especialización en Administración Hospitalaria con la más alta excelencia académica, donde nuestros egresados sean los más cotizados en el mercado laboral, no solo por su formación sino por la integridad demostrada en todos los campos de actuación.

OBJETIVO GENERAL

Formar especialistas en Administración Hospitalaria con sólidos conocimientos y habilidades en el área de la salud, altamente competitivos en la lógica de la administración de la salud y críticos de los comportamientos del entorno que enmarcan el desarrollo de las actividades de la salud pública y privada en el ámbito nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS


  • Brindar el equilibrio entre la educación especializada de la salud y la administración moderna de instituciones y empresas.
  • Incentivar el sentido investigativo en el campo de la salud, llevando al estudiante a proponer permanentemente mejoras con procesos que generen valor a lo largo del sistema de la salud.
  • Aplicar las herramientas administrativas en la dirección de instituciones de salud, para fortalecer la gestión y la gerencia administrativa.
  • Fortalecer la infraestructura hospitalaria, administrativa y asistencial de forma efectiva, garantizando a su vez el mejoramiento en su funcionamiento.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante al programa de posgrado en Administración Hospitalaria debe ser un profesional titulado en disciplinas afines a las carreras administrativas y del área de la salud, el cual debe haber cumplido con la presentación de sus pruebas de estado SABER PRO. (Capítulo IV de Reglamento Estudiantil.) Con alto interés del aspirante hacia la disciplina administrativa y de la salud.

PERFIL PROFESIONAL

El Especialista en Administración Hospitalaria formado en la ESLOG cuenta con la visión sobre la problemática social que se presenta el sector salud y sus posibles soluciones para dar respuesta a la necesidad social y económica que afecta el sector y la comunidad en general, de tal manera que su trabajo profesional impacte positivamente en el desempeño de los procesos, las empresas u organizaciones en las cuales presten sus servicios. Dentro del proyecto educativo de programa se define los propósitos de formación, mediante el desarrollo de un proceso educativo que:Administración Hospitalaria formado en la ESLOG cuenta con la visión sobre la problemática social que se presenta el sector salud y sus posibles soluciones para dar respuesta a la necesidad social y económica que afecta el sector y la comunidad en general, de tal manera que su trabajo profesional impacte positivamente en el desempeño de los procesos, las empresas u organizaciones en las cuales presten sus servicios. Dentro del proyecto educativo de programa se define los propósitos de formación, mediante el desarrollo de un proceso educativo que:

  • Desarrolle la capacidad de planeación, diseño, operación y mantenimiento de sistemas administrativos de salud que potencian el desarrollo económico y competitivo del sector.
  • Fomente la capacidad de análisis, sensibilización y solución a las barreras del entorno administrativo y de la salud.

PERFIL OCUPACIONAL

El especialista en Administración Hospitalaria de la ESLOG estará en capacidad de:

  • Planear, administrar y optimizar los recursos de instituciones de salud pública y privada.
  • Administrar y dirigir los recursos necesarios para la gestión de proyectos en salud.
  • Administrar instituciones de salud en los diferentes niveles de atención.

PERFIL DEL DOCENTE

El docente para el programa en Administración Hospitalaria de la ESLOG deberá tener las siguientes condiciones:
Una persona con principios y valores que se ajusten a las necesidades de la institución siendo honesta y responsable de su deber académico.
Su nivel de estudio se enmarca dentro del status de maestría o niveles superiores con experiencia en el sector administrativo y de la salud.
Debe solventar experiencia académica, lúdica y profesional con altos estándares de coherencia, manejo y desempeño de situaciones criticas y facilitador de roles interdisciplinarios que comprende la academia.

CRONOGRAMA DE LA ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA PERIODO 2017-I

Información detallada para los estudiantes nuevos y antiguos de la Especialización en Administración Hospitalaria.

Da click aqui para descargar